28 Jun

La Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense ya conoce a sus nominados

El 1 de junio se celebrará la undécima edición de la Gala del Autónomo y la Empresa villanovense que organiza OPA-APAC. Una gala que ya tiene a sus 18 nominados, repartidos en cuatro categorías.

Los 18 aspirantes han sido seleccionados por un jurado. En este caso, el jurado ha estado integrado por una decena de personas que han propuesto a un máximo de 5 candidatos en cada una de tres categorías, mientras la cuarta, que es la de mejor autónomo, ha sido elegida por la propia junta directiva OPA-APAC.

El presidente de OPA-APAC, Fernando Segador, recuerda que se reunieron en torno a las 300 candidaturas juntando todas las categorías de mejor autónomo, mejor empresa, mejor joven emprendedor y mejor comercio tradicional.

En concreto, se han elegido cinco finalistas para cada una, menos la de mejor autónomo, en la que hay solamente tres.

En concreto, el premio al mejor autónomo lo elige siempre la directiva de OPA-APAC. Por lo que respecta al resto de categorías, son las empresas y negocios de la ciudad los que a través de formularios elegirán a los que consideran ganadores. La organización repartirá unos 300 formularios entre sus asociados.

Por lo que respecta a los finalistas, al premio de mejor autónomo este año aspiran Francisco José Chamizo, de Dulces Francisco José; José Antonio Quintana, de Joyería-Taller Quintana y Guadalupe García, de Agencia de Viajes Vidal.

En la modalidad mejor comercio tradicional los finalistas son: Anjana Bike, Superdroma, Golosinas Patro, Motos Pablo y Peluquería Elvira.

En cuanto al mejor joven emprendedor han llegado a la final: Gimnasio Arbelecos, Del Pozo Novias, Peluquería Jaime, Manuel Ramos (Gesproyex) e Inmaculada Sierra (diseño gráfico). Por último en mejor empresa, los candidatos son: Construcciones Ferga, Hotel Cortijo Santa Cruz, Jardinería El Torruco, Emprendedorex e Iberaqua.

Los ganadores de esta gala tan consolidada se conocerán en el transcurso de una cena en el Hotel Cortijo Santa Cruz.

El presidente de OPA-APAC, Fernando Segador, se ha mostrado satisfecho tras el reciente balance sobre la incidencia del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, que ha propiciado que «el autoempleo haya aumentado en Extremadura un 2,5%».

En cuanto al comercio tradicional, Segador si que ha alertado de los «nuevos retos» a los que se debe hacer frente, como es el de la venta ‘online’.

 

FUENTE: diario hoy.

Deja un comentario