05 Jun

Autónomos y empresas se dan un homenaje

Los autónomos y empresarios villanovenses hicieron en la noche del viernes un necesario paréntesis en su quehacer diario para darse un homenaje. En concreto, pocos de los que integran el tejido empresarial de la localidad faltaron a la cita de la décima edición de la Gala del Autónomo y la Empresa villanovense que organizaba OPA-APAC y que se celebró en el hotel Al Jardín.

Una gala que se ha ido consolidando con el tiempo y que anualmente sirve para premiar el trabajo callado que este colectivo desarrolla y que, a su vez, es vital de cara a seguir alimentando con buenas cifras la economía local y nacional.

Lo recordaba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Si el paro bajó en el último mes en la región en 5.700 personas, es gracias en buena parte al empresariado, que ha sido capaz de generar esos nuevos empleos.

Una figura, la de los empresarios, que también valoró el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que quiso reconocer «el arrojo y la valentía de los empresarios por arriesgar».

Por su parte, el presidente de OPA-APAC, Fernando Segador, abogó por apostar por los emprendedores. De hecho no dudó en proponer «la incorporación del emprendimiento en los procesos educativos reglados».

Sin duda, el momento álgido de la gala llegó al final, cuando se fueron dando a conocer los ganadores y finalistas en cada una de las cuatro categorías establecidas. En la categoría de mejor autónomo, la premiada fue Paula Ginestal, que sigue deleitando a la ciudad con sus excelentes ‘bocatinis’. Por su parte, el carpintero Reyes Sánchez y la comerciante Marisol Pedraza quedaron como finalistas.

En mejor comercio tradicional, los finalistas fueron La Sirenita Güay del camino de Magacela y carnicería Patricio Pérez, mientras que óptica La Gafetina se llevó el premio. Su dueña, Esther Morales, reconocía que ni mucho menos se esperaba este reconocimiento, ya que hace tres días dio a luz a su tercera hija y estaban centrados en otros menesteres. Sí aprovechó para pedir que se articulen más ayudas para conciliar la vida laboral y la familiar.

En mejor joven emprendedor, los finalistas fueron Extreprint Impresión y Té y Luna, mientras que el premio al mejor fue para Pedro Colino, que dirige una clínica dental. Como admitió, espera que este galardón sirva para poder «seguir creciendo en Villanueva de la Serena».

Por último, en el apartado de mejor empresa, Electricidad La Serena y restaurante La Parrilla se quedaron como finalistas, mientras que el premio fue para Ornamentales del Oeste. Recogieron la estatua realizada por el escultor local Antonio Ramos los tres socios de la empresa, que dedicaron el premio a sus familias a las que, como reconocieron, no dedican el tiempo que desearían debido a su absorbente trabajo.

Diario Hoy https://goo.gl/1sJFJl

Deja un comentario