Floristería Vanessa como mejor comercio tradicional, Clínica Dental Isidoro Tena mejor joven emprendedor, Carpintería y Muebles Capita como mejor empresa y Francisco y Óscar Quintana de Dinosaurio como mejor autónomo, ganadores de la XII Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense. Una gala celebrada el pasado viernes 7 de junio consolidada año tras año que pone en valor el trabajo que realizan día a día, los autónomos y empresarios de la ciudad. Este año además, se ha otorgado un premio homenaje a la jubilación a José María Gil y a José María Gálvez, ambos, han estado al frente de la empresa Viser, que cerró sus puertas el pasado 2 de mayo tras más de 30 años de trabajo.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo asistió a la gala y puso en valor el trabajo que cada día hacen los empresarios. Destacó el plan estratégico que se está creando “que mira al futuro y que superará los desafíos”. Señaló la importancia de la adaptación del comercio a las nuevas tecnologías que se presentan como una oportunidad. Además, subrayó el apoyo incondicional que brinda y brindará el Ayuntamiento a este sector porque “trabajando unidos, seremos fuertes” y puso en valor el comercio de medianas, referente regional.

Por su parte, Fernando Segador, presidente de OPA-APAC señaló la importancia que tiene el comercio tradicional, no solo en la economía de una ciudad sino también en otros sectores como el hostelero, el de urbanismo entre otros. Además, destacó la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías e instó a los ciudadanos a comprar en el comercio de proximidad. Afirmó que se está trabajando para poner en marcha un plan estratégico empresarial que ayudará al sector.

Por último, Ana María Vega, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, explicó que en este sector en particular y en la vida en general es importante reinventarse para tener éxito. Afirmó que el sector está atravesando momentos complicados, pero no imposibles de superar. Además, puso en valor a los empresarios ya que, gracias a ellos, han conseguido crear más de 3.000 puestos de trabajo en Extremadura. Instó a seguir trabajando no solo para generar economía sino también para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con respecto a los premios y a los ganadores, en la categoría de mejor comercio tradicional, Joyería Nefer y Supermercados Covirán fueron los finalistas mientras que Floristería Vanessa consiguió la primera posición. Como mejor joven emprendedor, recayó en Clínica Dental Isidoro Tena mientras que Frutas Calderón y Café Bar La Plaza fueron los finalistas. En cuanto a la mejor empresa, recayó en Carpintería y Muebles Capita mientras que la Estación de Servicio Álvarez Cienguegos y Agencia de Seguros Chamizo fueron los finalistas. Por último, como mejor autónomo recayó en Francisco y Óscar Quintana de la empresa Dinosaurio mientras que Antonio Jiménez Valadés de Construcciones Extremadura y Noelia García Gil esteticien, fueron los finalistas.

VIDEO RESUMEN FINALISTAS XII GALA AUTÓNOMO Y EMPRESA VILLANOVENSE

 

VIDEO RESUMEN XII GALA AUTÓNOMO Y EMPRESA VILLANOVENSE

 

FOTOGRAFÍAS  XII GALA AUTÓNOMO Y EMPRESA VILLANOVENSE

Gala Autonomo y Empresa Villanovense 2019
Author: Photographer: El Seron ErranteAperture: 8Camera: Canon EOS 5D Mark IIIso: 100Copyright: Copyright: El Seron ErranteOrientation: 1
« 1 de 126 »