Los autónomos y empresarios villanovenses volvieron a hacer un parón en su actividad diaria para darse una fiesta de homenaje. De hecho, pocos de los que integran el tejido empresarial de la localidad faltaron a la cita de la undécima edición de la Gala del Autónomo y la Empresa villanovense que organizaba OPA-APAC y que se celebró en el Hotel Cortijo Santa Cruz.

Una gala que se ha ido consolidando y que anualmente sirve para premiar el trabajo callado que este colectivo desarrolla y que, a su vez, es vital de cara a seguir reflotando la economía local y nacional.

El momento más esperado de la cita llegó al final, cuando se fueron dando a conocer los ganadores y finalistas en cada una de las categorías establecidas.

Una elección que se no se deja al azar, ya que los miembros del jurado lograron poner encima de la mesa en torno 300 candidaturas, juntando todas las categorías de mejor autónomo, mejor empresa, mejor joven emprendedor y mejor comercio tradicional.

Al final, se eligieron cinco finalistas para cada una, menos la de mejor autónomo, en la que hubo solamente tres. En este caso, mientras que el premio al mejor autónomo lo elige siempre la directiva de OPA-APAC, al resto de categorías las eligen las empresas y negocios de la ciudad, que a través de formularios votan a los ganadores.

Este año fue histórico, ya que por primera vez dos negocios empataron en votos, por lo que se llevaron la escultura realizada por Antonio Ramos ‘ex aequo’. En concreto, fue en la categoría de mejor empresa, donde Construcciones Ferga y Jardinería El Torruco compartieron la máxima distinción. La tercera finalista fue el Hotel Cortijo Santa Cruz que, además, ejerció de perfecto anfitrión en la gala.

En la categoría de mejor autónomo, el premio fue para Guadalupe García Domínguez, de Agencia de Viajes Vidal, mientras que como finalistas quedaron Francisco José Chamizo, de Dulces Francisco José y José Antonio Quintana, de Joyería-Taller Quintana.

En cuanto a la modalidad mejor comercio tradicional, el premio se lo llevó Motos Pablo, mientras que Superdroma y Peluquería Elvira quedaron finalistas.

Por último, en cuanto al mejor joven emprendedor el peluquero Jaime recibió con estupefacción el máximo galardón, mientras que Gimnasio Arbelecos y Manuel Ramos, de Gesproyex, quedaron finalistas.

GALA AUTÓNOMO 2018
« 1 de 54 »