El próximo día 2 de junio, se celebra la décima edición de la gala del autónomo y la empresa villanovense que organiza OPA-APAC . Una gala que ya tiene a sus finalistas y que son 18 en total. Una gala que mantiene el objetivo con el que se creó y que no es otro, como explica Fernando Segador presidente del colectivo, que reconocer el trabajo que realizan empresarios y comerciantes.
Los 18 aspirantes han sido seleccionados por un jurado. Había 70 candidaturas en cada categoría: mejor autónomo, mejor empresa, mejor joven emprendedor y mejor comercio tradicional. Se han elegido cinco finalistas para cada una, menos la de mejor autónomo, en la que hay solamente tres. El premio al mejor autónomo lo elige siempre la directiva de OPA-APAC, pero para el resto de categorías, la elección está a cargo de las empresas y negocios de la ciudad, y lo hacen a través de formularios en los que ponen a las empresas, emprendedor o comercio tradicional que consideran que merece el premio. La organización ha repartido más de 300 formularios entre sus asociados, de los cuales ya se han recogido más de 250.
Los candidatos a los premios OPA-APAC para la categoría de mejor autónomo son: Paula Ginestal Chamizo, Marisol Pedraza Fernández y Reyes Sánchez Suárez. En la modalidad mejor comercio tradicional, los propuestos son: Suministros Martín, La Sirenita Guay de Camino de Magacela, Carnicería Patricio Pérez, Lencería Modeline y Óptica la Gafetina. En mejor joven emprendedor, los candidatos son: Clínica dental Pedro Colino, Mesón Cervantes, Extreprint Impresión y Publicidad, Dilee (lectura fácil) y Té y Luna. Por último, en la modalidad de mejor empresa, los candidatos son: Ornamentales del Oeste, Electricidad la Serena, Industrias Cárnicas Serena, Restaurante La Parrilla y Talleres Guadiana.